Menu

¡Vamos a hacer feliz a nuestro planeta!

By dramblys blog | encuentros

Jul 16

29 participantes de 10 países y 1 idea en común, cómo ser más eco-friendly (amigable con el medio ambiente) en este mundo tan altamente industrializado.

¿Pero de donde puede venir el cambio? Obviamente de nosotros mismos, para así entender qué es lo que estamos haciendo mal.

¿Es el planeta suficientemente grande para ti?

Durante el curso realizado en Aiud (Rumanía) entre el 2 y el 8 de Julio, los participantes pudieron calcular su huella ecológica. Los resultados mostraron que, de media, necesitamos 2 planetas cómo en el que vivimos para seguir realizando las actividades que hacemos cada día. Es decir, vivimos por encima de las posibilidades de sostenibilidad del planeta.

¿Puede este planeta soportar todas nuestras necesidades y toda la generación de residuos que producimos?

Las conclusiones que pudimos sacar tanto del cálculo de nuestra huella ecológica, cómo del video: The Story of Stuff. La respuesta es NO.

Cómo parte de este proyecto, Dramblys y los demás participantes del curso “Reduce, reuse & recycle in Youth Projects” han podido aprender sobre el interminable círculo vicioso entre producción y consumo, realizaron debates sobre las posibilidades de escapar de esta trampa, analizamos con datos científicos, experimentamos eventos de aprendizaje eco-friendly y pudieron expresarse de forma creativa para reciclar parte de los residuos que producimos.

Este curso financiado por el programa ErasmusPlus, tenía cómo tema “Reducir, Reusar y Reciclar en proyectos juveniles” a estas tres Rs se puede sumar una cuarta R de Responsabilidad.

Cada uno de nosotros debería preguntarse si estamos preparados para enfrentarnos a la verdad sobre el impacto que se está produciendo en el medio ambiente. El cambio debe comenzar desde dentro, entonces ¿qué es lo próximo?

Nuestro consejo, ir a casa y empezar desde ahí, hacer todo lo posible para reducir el consumo y gasto de residuos, reusar todo lo que se pueda y reciclar todo aquello que es susceptible de serlo. Con eso, ya estaremos siendo un ejemplo del cambio, y así quizás cambiar el rumbo del planeta.

Escrito por: Polina Nitecka & Ana-Maria Andrioaie – http://telegra.ph/Lets-make-our-planet-happy-07-08

Traducido y editado por: Sergio García

Loading Facebook Comments ...

Leave a Comment:

Leave a Comment: