Menu

Dando voz a vidas silenciadas: los diarios de la dignidad

By dramblys blog | projects

Nov 19

Tras nuestra última reunión transnacional en septiembre que tuvo lugar en Patras (Grecia), todos los socios de proyecto hemos continuado trabajando para asegurar que el proyecto siga avanzando.

Como os hemos contado en otras ocasiones, 9 organizaciones socias de 8 países diferentes forman parte del consorcio RITDHE. Dramblys trabaja y colabora de cerca con el resto de socios para desarrollar un modelo de niveles múltiples que permita el refuerzo de la dignidad y el bienestar emocional, y que adopte las perspectivas económicas diversas de los refugiados y las personas desplazadas que se encuentran en tránsito o asentadas en sus países.

Una vez traspasado el ecuador del proyecto (mes décimo cuarto), estamos trabajando para ultimar la grabación y edición de los Diarios de la Dignidad, un pilar fundamental dentro de los objetivos de RITDHE. Se trata de mostrar las historias de vida de personas refugiadas para así, abrir una ventana de oportunidad a reconstruir o recuperar su dignidad a través de la palabra y el relato oral.

La grabación de los Diarios está siendo un verdadero reto para todos los socios quienes están atravesando por un proceso de verdadero aprendizaje debido a las conmovedoras historias de vida. Los vídeos serán el resultado de duros diálogos entre los refugiados o desplazados y los propios entrevistadores. Detrás de esas voces, se esconden numerosas reflexiones y conversaciones entre todos los socios. Algunos de esos puntos clave tratan del concepto de dignidad y bienestar, y de cómo estos pueden ser acaso perdidos o recuperados.

Este proceso nos está revelando que los procesos migratorios internacionales no son solo cifras, estadísticas o campos de batalla de la política, sino de hecho rostros vivos cuyas historias de vida han de ser escuchadas para poder ser comprendidas y puestas en valor.

Si deseas mantenerte al tanto de las noticias del Proyecto RITDHE puedes visitar https://www.ritdhe.com/

¡Muy pronto nuevas noticias!

Loading Facebook Comments ...

Leave a Comment:

Leave a Comment: